Sistemas de Ruleta

Ruleta y probabilidades | 30 diciembre 2009

Cuando jugamos a la ruleta sabemos que, de por sí, al haber 37 bolas, nuestras posibilidades de ganar son de 1 en 37. Por ese motivo, muchas personas buscan métodos y sistemas de ruleta que les ayuden a aumentar las probabilidades de ganar.

Algunas personas buscan aquellos números que, dicen, salen menos veces que el resto, y apuestan a dichos números, con la esperanza de tener suerte.

Otros jugadores de ruleta eligen determinadas terminaciones y apuestan a todos los números finalizados en, por ejemplo, 4, 5 o 6, lo que daría un total de 12 números (sería una progresión). Para que este sistema de ganancias razonables hay que jugar a dos números o más, lo que, obviamente, aumenta el riesgo de perder.

La mayoría de los jugadores de ruleta francesa prefieren apostar a números plenos, aunque las posibilidades de que salga el número elegido es, como dijimos, de 1 en 37, o sea, un 2.7%, que es un porcentaje muy bajo. Para aumentar las probabilidades de acierto, hay jugadores que apuestan a varios números plenos, por lo general 7. En ese caso, las probabilidades de ganar serían de 7 entre 37, lo que nos da un 18.92%. Si ganamos, la ganancia será de 29 fichas: 35 + 1 ficha apostada al pleno ganador, menos las 6 fichas apostadas a los números que no salieron.

Es bueno recordar de que las probabilidades de que un número que acaba de salir en la ruleta salga otra vez en la bola siguiente, son las mismas cada vuelta, 1 en 37. Es decir, es matemáticamente posible. Sin embargo, la mayoría de los jugadores se resisten a apostar al mismo número dos vueltas consecutivas.

Aunque en este tipo de juegos también dependemos del azar, en la ruleta intervienen factores matemáticos, por lo que no solo dependemos de la suerte sino, también, de las probabilidades matemáticas y estadísticas. Por eso es bueno llevar registros de los resultados, ya sea que estemos jugando o simplemente observando, y apliquemos las leyes matemáticas de probabilidades a nuestras observaciones, como la Ley del Tercio y la Ley de los Grandes Números.

Esto no nos asegurará la victoria, pero seguramente sí nos ayudará a aumentar nuestras probabilidades de ganar en la ruleta, si unimos las matemáticas a las estrategias.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: